Periodistas de Prensa Turistica degustan Sancocho

Por admin sábado 12 de enero, 2008

Santo Domingo.- El sancocho, considerado el tesoro culinario de los dominicanos y el mejor incentivo para una reunión de amigos, no podía ser una mejor excusa para justificar el primer gran encuentro del año de los periodistas agrupados en la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), sobre todo en una noche especialmente fría.

Convocados por Raúl –El Bacho- Pérez Peña y por Elsa Peña, directora ejecutiva de ADOMPRETUR, los periodistas acogieron con entusiasmo la invitación a la primera actividad de promoción para incentivar la participación de los establecimientos gastronómicos en el VI Festival del Sancocho, evento orientado al fortalecimiento de la cultura gastronómica dominicana.

Los comensales se dieron cita en el Hotel Santo Domingo, donde disfrutaron de un suculento sancocho preparado por el equipo de Chef de la reconocida empresa Baltimore Dominicana, BALDOM. La VI versión del Festival del Sancocho se realizara la tercera semana de febrero próximo, iniciativa de Caribecultural entidad que ha organizado las cinco entregas anteriores y que tuvo a su cargo la organización del famoso Sancocho servido en el malecón de Santo Domingo el pasado mes de agosto del 2003 y degustado por 16,000 mil personas, cifra record de comensales a nivel nacional.

Raúl Pérez Peña, vocero de Caribecultural dijo que el Festival Nacional de Sancocho es motivado por el interés de estimular la cultura gastronómica dominicana. El Sancocho es el plato típico dominicano y el más solicitado en las celebraciones amistosas, sociales y familiares. Expreso con orgullo que los comunicadores invitados fueron concordantes en que el caldo estuvo a tono con el sabor típico tradicional, rico en su composición, es una fiel expresión del dominicano, resultando una recreación de sus orígenes tainos, africanos y españoles.

Pérez Peña agrego que el sancocho plato para mostrar al turista nuestra tradición culinaria y el de mayor poder de convocatoria para la actividad colectiva entre los dominicanos. Caribecultural es la entidad que organiza los festivales de Sancocho y el Festival Caribeño del Son. Como innovación prepara para esta próxima primavera el primer Concurso Nacional de Recreación del Fogón Dominicano.