Periodistas de San Cristóbal celebran actividades

Por viernes 4 de abril, 2008

SAN CRISTOBAL.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad informó que realiza una serie de actividades con motivo de la Semana del Periodista, que es celebrada aquí desde este jueves 3 al sábado 12 de abril. La información la dio a conocer el periodista Oscar Gómez, secretario general de la entidad, durante un encuentro con la prensa local celebrado en el local del CDP en esta ciudad.

Gómez precisó que las actividades comenzaron el jueves 3 con un encuentro cocktail con la prensa local. Para el viernes 4 el diputado Gamalier Montás agasajará a los integrantes de la prensa local con un encuentro, que también será celebrado en el local de la organización gremial. Para este sábado 5, Día Nacional del Periodista, se tiene previsto realizar una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, localizado en el Parque 6 de Noviembre, frente al Ayuntamiento Municipal, en honor a los periodistas fallecidos de esta provincia.

Asimismo será realizado el Curso Ultimas Técnicas de Actualización Periodísticas, que será impartido por el veterano periodista, Saúl Pimentel, actividad que es patrocinada por el Ayuntamiento Municipal. En la noche los periodistas locales asistirán a la actividad de gala que tiene preparado el Comité Ejecutivo Nacional del CDP, a celebrarse en el Hotel Lina de Santo Domingo, para celebrar por todo lo alto el Día del Periodista

El domingo 6 será oficiada una misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, en honor a los periodistas caídos. Más tarde, a la 10 de la mañana, la Gobernación Provincial tiene preparado un agasajo para la prensa local, que será realizado en las instalaciones de esa institución.

Las actividades continúan el jueves 10, cuando la regional de Salud, la dirección Provincial y el Hospital Juan Pablo Pina ofrecerán un almuerzo a los periodistas y se dará a conocer un aporte que realizará la dirección del hospital a la seccional del Colegio de Periodistas.

El cierre con broche de oro de las actividades será el sábado 12 con el seminario regional “Periodismo alternativo y Globalización en la Era Digital”, que será celebrado en el Salón de Audiovisuales del Instituto Politécnico Loyola (IPL) y que tendrá como expositores a experimentados profesionales en el tema.