Periodistas que cubren la JCE se quejan por falta de condiciones de trabajo

Por viernes 11 de abril, 2008

Los periodistas que cubren las incidencias de la Junta Central Electoral encuentran limitaciones para el ejercicio cotidiano en ese organismo de elecciones. La pequeña oficina de apenas cuatro metros cuadrados, dos equipos de computadoras se ha convertido en una terrible limitante, para que los comunicadores sociales que cubren la JCE puedan hacer llegar de manera efectiva sus informaciones a los medios de comunicación para los cuales laboran.

Además de oficina el pequeño local es un depósito de desechos de algunos departamentos contiguos a la oficina de prensa, lo que obliga a los periodistas a retirarse a otros lugares para poder llevar a cabo su trabajo.

A pesar de que los jueces de la Junta Central Electoral se jactan de decir que los medios de comunicación son una parte importante en el desarrollo del actual proceso electoral, la realidad parece ser otra, pues en este local no existen las más mínimas condiciones para que los reporteros y camarógrafos puedan hacer su trabajo con dignidad.

De toda forma la JCE debe cuanto antes buscar una solución a este problema, pues a medida en que se acerca el día para las elecciones más comunicadores sociales se suman a cubrir la fuente, por lo que en procura de evitar el desorden y garantizar un trabajo más eficiente de la prensa se debe que buscar una solución a este problema.