Persecución contra la oposición y retaliación política a ciertos reformistas

Por Pablo Batista miércoles 21 de marzo, 2012

La denuncia del maestro de la fábula y especialista en falsos expedientes, el Dr. Marino Vinicio Castillo (Vincho), contra el Candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el Ing. Hipólito Mejía Domínguez, las denuncias también contra Fausto Ruiz, Amable Aristy Castro y Hector Rodríguez Pimentel por el director de la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) Hotoniel Bonilla, basadas en supuestas auditorias de la Cámara de Cuenta, dan a entender una vez más la desesperación del equipo de gobierno. Esta desesperación es por no lograr un repunte sincero de la candidatura de su partido, a pesar de andar dando todo lo que le pidan, ofreciendo sueños y maravillas a un pueblo que ya sus deseos, es salir de ellos.

El encuentro del presidente con parte de los legisladores de su partido, donde según el ministro de la presidencia César Pina Toribio se pasó revista a la situación económica del país, así como para evaluar la agenda legislativa con relación a los proyectos sometidos por el poder ejecutivo. Esta pantalla fue para desviar la atención y no revelar, que el principal tema fue la preocupación del presidente, por las repuestas negativas de la población, ante él y los candidatos oficialistas.

Es posible que todas estas andanadas contra la oposición en cuanto a la corrupción, halla salido de este encuentro, ya que lo han intentado todo y, no logran bajar del 50% al candidato de la oposición, que sigue a pasos agigantados para ganar las elecciones del 20 Mayo, e instalarse con el apoyo del dominicano en palacio nacional, a partir del 16 de Agosto.

Toda la población se esta preguntado, el porque si hay cientos de expedientes en manos del director de este ineficaz departamento, que en muchas ocasiones ha manifestado que dentro del gobierno no existe voluntad política para someter a sus funcionarios acusados de corrupción, por tener sus archivos congestionados de expedientes sometidos por la Cámara de Cuenta, se estén rebuscando, seleccionando o/y adulterando los de ciertos opositores.

Estas medidas pasan hacer como el sexto frente del gobierno y sus candidatos, ya que los anteriores no han dado los frutos esperados, ya que también sus escogidos para tratar de mantener, fortalecer y aumentar su dictadura de partido, ahora con los demás poderes que tienen a su favor, el pueblo no les corresponde, ni con los derroches, ni al estar tirando las puertas por las ventanas, en estos últimos meses por el certamen electoral que esta tan próximo.

Deben o debemos de estar preparados, porque este puede ser el comienzo de estas medidas y con ellas se esta aplicando a lo mejor el plan A, y si no les surte el efecto esperado, inmediatamente vendrá el plan B, ó les sobre pasarán con el C, D, E o F, según los resultados de estos. Hay que redoblar, triplicar, cuadruplicar o quintuplicar el trabajo en la oposición según ellos vallan cambiando de plan, porque después del C, ya el juego no es a 100 mph, sino también con bolazo, pero a la cabeza.

El plan A comenzó con este personal. En el C veremos hasta los miembros de los institutos castrenses, policía y seguridad nacional, pero no les bastará, porque no hay fuerza de volunta que detenga a un pueblo, cuando decide cambiar el curso de un gobierno y partido, que lo que han hecho ha sido amasar fortuna, querer blindarse y fortalecer su dictadura.

“Redoblar el trabajo y estar con los ojos bien abiertos debe seguir siendo la tarea de este pueblo, para evitar hoy que, mañana sea mayor la represión de un gobierno indolente y, sumido en la corrupción”.

Pablobatista-30@hotmail.com