Personas se benefician en San Pedro de Macorís

Por miércoles 21 de diciembre, 2005

El aspirante a diputado por la provincia San Pedro de Macorís y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado José María Sosa, ha organizado operativos médicos especializados en esa demarcación en los cuales han sido favorecidos 5,363 pacientes.

Las jornadas médicas han incluido chequeos rutinarios y diversos tipos de cirugías, como heterectomías, de hernias y de la vesícula. Además, se han ofrecido 317 consultas odontológicas y el reparto de miles de litros de leche.

Sosa, quien además es subsecretario Administrativo de la Presidencia, argumentó que en una nación pobre como la República Dominicana, las acciones sociales revisten una importancia de primer orden.

"Desde la Cámara de Diputados seguiremos impulsando este tipo de acciones, porque en San Pedro de Macorís y muchas comunidades del país sus habitantes requieren de la solidaridad para resolver cuestiones básicas", precisó.

Dijo que cada día su candidatura toma más fuerza en la provincia debido a la labor de servicio social que viene desarrollando junto a la dirigencia del PLD.

Además del municipio de San Pedro de Macorís, el alcance de las jornadas médicas y otros operativos de carácter social del aspirante a diputado peledeístase han extendido al ingenio Quisqueya, San José de los Llanos, Angelina, Los Conucos, Guayabal y el batey Margarita, entre otras comunidades.

Sosa también celebró una cena de recaudación de fondos con un nutrido grupo de empresarios, quienes consideran que se convertirá en un verdadero congresista durante el período 2006-2010.