Perú entra en escena ante explosivo equipo brasileño

Por lunes 8 de enero, 2007

Pedro Juan Caballero (Paraguay), 8 ene (EFE).- Perú entrará a competir mañana, martes, en el Campeonato Sudamericano de fútbol Sub' 20 ante la explosiva selección brasileña, que viene de una clara victoria ante Chile (4-2), en la jornada inaugural del grupo A, con sede en esta ciudad.

Brasil, además de confirmar con ese resultado su favoritismo, demostró que tiene jugadores de calidad en su plantilla como el centrocampista Leandro Lima, autor de dos soberbios goles, al igual que el delantero Alexandre Pato.

Perú descansó el domingo en la jornada inaugural del grupo A de la primera fase del torneo, mientras que Paraguay no pudo pasar de un pálido empate sin goles ante Bolivia.

"Si uno lo deja a Brasil puede convertir goles con mucha facilidad y ha demostrado que tiene muy buenos jugadores en la banca", expresó a Efe el entrenador del conjunto andino, el argentino José Luis Pavoni.

El técnico sostuvo que tras las tareas de hoy comunicará a cada uno de los jugadores el once titular ante de hacerlo público.

Con relación a su rival de turno, Pavoni expresó que para vencer además de una buena actuación de sus jugadores debería producirse una "noche errática" de los brasileños, quienes, añadió, "han mostrado que pueden hacer goles tanto en el juego aéreo, al ras del piso o por (la banda) derecha o izquierda".

Para el entrenador de Brasil, Nelson Rodrígues, la principal preocupación es que no se extienda o se acentúen los casos de infección gastrointestinal registrados en la plantilla ya el día anterior al partido ante Chile.

"Tenemos ocho jugadores con infección gastrointestinal. No sabemos de dónde provino el rotavirus, pero estamos investigando y tomando todas las precauciones para que no se extienda", indicó en declaraciones a Efe Rodrígues.

Por ello, Danilinho solo pudo ser alineado en la segunda parte del partido ante los chilenos, lapso en que junto a otros cambios que realizó se produjo la remontada brasileña, después de ir al descanso con una desventaja de 0-1.

Tampoco se descarta que Alexandre Pato ingrese desde el inicio con el afán de encarrilar anticipadamente uno de las tres plazas de la primera ronda.

– Alineaciones probables:

Brasil: Muriel: Amaral, Eliezio, Thiago Heleno, Roberto (m.77, Fernando), Carlinhos; Leandro Lima, Lucas, Fabiano Oliveira; William y Edgar o Alexandre Pato. Director técnico: Nelson Rodrígues.

Perú: Gianfranco Castellanos; Jaime Huerta, Carlos Zambrano, Jeickson Reyes, Cristian Ramos; Miguel Cárdenas, Damián Ismodes, Gianfranco Espejo, Carlos Flores; Juan Quinónez y Jesús Rey. Director técnico:José Luis Pavoni

Hora: 22:00 local (01:00 GMT)

Arbitro: Samuel Haro, de Ecuador. Asistentes: Marcos Muzo, de Ecuador, y Jovani Zapata, de Colombia.

Estadio: Río Parapití, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a 540 kilómetros al noreste de Asunción. EFE