Peruano Rojas avanza a octavos tras ganar a mexicano Peralta

Por martes 27 de diciembre, 2005

México, 26 dic (EFE).- El peruano Sergio Rojas se repuso de un mal comienzo para superar por 5-7, 6-2 y 6-4 al mexicano Eduardo Peralta, en la primera ronda del torneo internacional Casablanca, uno de los mejores de tenis juvenil en el mundo.

Rojas se enredó en la primera manga y la perdió, pero luego fue superior, con un servicio efectivo y aseguró su pase a octavos de final, fase en la que enfrentará al mexicano Alberto Rojas, que venció por 6-3 y 6-3 al venezolano Miguel Cecenia.

El holandés Thiemo De Bakker confirmó su condición de primer favorito al pasar por encima del nativo Marco Antonio Chora, a quien dominó de principio a fin y venció por 6-1 y 6-2.

Uno de los resultados inesperados del primer día fue el triunfo del canadiense Yoann Red, llegado desde la clasificatoria y ganador 7-5, 6-0 del estadounidense Nathaniel Schugg, sexto cabeza de serie.

En otros resultados llamativos, el mexicano Mauricio Astorga eliminó 6-4, 3-6 y 6-3 al ecuatoriano Patricio Escobar, el holandés Tim Van Terheijde, 6-3, 7-5 al guatemalteco Andrés Búcaro y el estadounidense Drew Daniel, 1-6, 7-6 (6), 6-2 al chileno Marco Sobarzo.

La danesa Caroline Wozniack, primera cabeza de serie del concurso femenino, ganó por 6-3 y 6-2 a la japonesa Chichiro Takayama; más fácil fue la victoria de la número dos, la rumana Mihaela Buzameescu que aplastó 6-0, 6-0 a la mexicana Erika Schnaaas.

El resultado inesperado fue protagonizado por la israelí Llana Agranovich, que eliminó a la holandesa Renée Reinhard, cuarta favorita, con parciales de 6-3, 4-6, 6-2.

La dominicana Francesca Segarell cayó por 6-2 y 6-3 ante la neerlandesa Marriit Boonstra y la compatriota de ésta, Nicolette Van Uifert, derrotó por 7-5 y 6-2 a la chilena Paulina Jorquera.

La mexicana Nazari Urbina superó 6-4, 7-5 a la británica Jade Curtis, octava preclasificada, en la mejor actuación de las tenistas locales. EFE