Pettitte llegó a los 14 triunfos con nota sobresaliente

Por miércoles 5 de octubre, 2005

Atlanta (EEUU) (EFE).- El abridor Andy Pettitte confirmó todos los pronósticos de que iba a permitir muy pocas carreras a los bateadores de los Bravos de Atlanta y lo hizo además con nota sobresaliente y una victoria que le coloca en los libros de marcas.

Pettitte, que lanzo siete entradas sólidas con sólo tres carreras permitidas y cuatro imparables, incluidos dos jonrones, estuvo siempre en control del partido que ganaron los Astros de Houston por 10-5 para conseguir el decimocuarto triunfo en juegos de "playoffs".

Una marca que sólo había logrado hasta ahora el derecho John Smoltz, de los Bravos, que mañana, miércoles, tendrá la oportunidad de volver a estar el frente del récord si consigue la victoria en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Pero hasta ver que es lo que resulte el segundo partido, el primero sirvió para demostrar que Pettitte puede ser la pieza que le faltó el año pasado a los Astros para haber llegado a la Serie Mundial.

"Estaba preparado para hacer un buen trabajo en el montículo y todo salió perfecto porque además la defensa y el ataque me dio todo su apoyo", declaró Pettitte, que dijo que no salió al montículo pensando en marcas sino en el triunfo. "Es muy importante comenzar la serie con un triunfo y conseguir la ventaja de campo".

Para Pettitte, de 33 años, el triunfo tuvo triple motivo de satisfacción porque lo consiguió 14 meses después de haberse sometido a una difícil operación en su brazo de lanzar y en el primer partido de una serie de "playoffs" que salió como abridor.

Pettitte había lanzado 29 veces antes en partidos de postemporada, pero ninguna lo había hecho en el primer partido de una serie.

Tampoco se pensaba que lo fuese hacer esta vez porque después de haber lanzado la pasada semana contra los Cachorros en la serie decisiva para ganar el comodín de la Liga Nacional, los pronósticos apuntaban a que el manejador de los Astros, Phil Garner, se decidiese por Roger Clemens o Roy Oswalt.

Pero Garner apostó por Pettitte, con marca de 17-9 y 2.39 de promedio de efectividad, el mejor como profesional, durante los 33 partidos que lanzó en la temporada regular, y no le defraudó.

"Andy estuvo magistral en el montículo, se mostró concentrado e hizo el trabajo que necesitábamos para ganar", comentó Garner. "No debemos olvidar que Pettitte es nuestro Jugador MVP de la temporada".

Pettitte, que el año pasado vio por televisión como los Astros caían en el partido decisivo ante los Cardenales por el banderín de la Nacional por falta de pitcheo, dijo sentirse "muy feliz" de esta vez si aportar el trabajo por el que le pagan.

"Lo peor de todo durante la lesión del año pasado fue ver como no podía ayudar a un equipo que había pagado millones de dólares para que se la diese", explicó Pettitte. "Ahora todo es diferente y hoy es un gran día".

Garner reconoció que el triunfo iba a permitir a Clemens y Oswalt tener mucha menos presión cuando salgan al montículo para abrir en el segundo y tercer partido, respectivamente.

Pettitte no sólo hizo su trabajo en el montículo sino que además también pego doblete para anotar carrera en dos turnos al bate.

"Sencillamente, he tenido un gran día, lo mismo que todo el equipo y ahora lo que cuenta es pensar en los dos triunfos más que nos faltan", señaló Pettitte.EFE