Pide al Ayuntamiento DN detenga construcción edificio en Naco

Por lunes 11 de agosto, 2008

El Director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, arquitecto Narciso Guzmán emitió en fecha 9 de julio, 2008, dos oficios con conceptos totalmente diferentes, relacionados con la construcción de un edificio en la calle Alberto Larancueent 43, del sector Naco, “el cual se está levantando violentando todos los preceptos legales”.

La afirmación es del señor Manuel Lorenzo Costa, uno de los afectados quien reclamó del arquitecto Guzmán “ordenar de inmediato la detención de los trabajos, por los perjuicios que está ocasionando a familias colindantes”.

La primera, ambas dirigidas al señor Lorenzo Costa, asevera que “como dice la Ley” los retiros laterales y los retiros posteriores, son de cuatro metros”

“De una manera insólita y desconsiderada, le comunican al señor Lorenzo Costa que ha sido modificada la comunicación, lo cual afirmaban le convenía, mientras le solicitaban la devolución del original anterior”.

Lorenzo Costa afirma que devolvió copia al funcionarios del Ayuntamiento, quedándose con los dos originales”-

“Este es un caso que pasará a la historia por la irresponsabilidad con que se ha estado tratando”, se quejó el empresario.

Dijo que lo mismo está ocurriendo con la Sala Capitular, “que tiene reclamos legales desde hace mas de cuatro meses, desde actos de alguacil hasta, un procedimiento que tiene una semana para responder, al cual ni siquiera han tenido la cortesía de disculpase”.

Asimismo, dijo, el señor Andrés Martínez, presidente de la Comisión de Obras quien afirma, siempre con la misma disculpa, que la misma tiene cuatro meses sin reunirse”, lo que nadie cree es procedente”.

“Es un caso insólito, que se ha convertido en un verdadero festival de violaciones a la Ley, incluyendo que esa zona es, según la normativa vigente un Polígono Central, de acuerdo con las disposiciones legales, únicamente para edificios de ocho pisos, y cuatro metros de linderos, y el Departamento de Planeamiento Urbano le autorizó diez, y una separación de 50 centímetros, que ni siquiera esto ha sido respetado…

“Estamos desesperados, pero queremos seguir actuando dentro de la ley, por lo cual reclamamos, además, a las autoridades de de la Sala Capitular y del Ayuntamiento del Distrito Nacional, se pronuncien al respecto”.

“No se puede premiar a los violadores de la Ley”, dijo finalmente Lorenzo Costa.