Pide “dejen la Ciudad Ganadera en paz”

Por admin jueves 31 de enero, 2008

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos pidió que “dejen la Ciudad Ganadera en paz”, saliendo al frente a “pretensiones” de “buscar otros usos a estas instalaciones”. Eric Rivero se refirió a declaraciones del doctor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, sobre lo que llamó conveniencia de que en estos terrenos se construya un estadio para la practica del béisbol.

Rivero dijo que reconoce los aportes que ha podido hacer el béisbol profesional, pero que el sector agropecuario es un contribuyente en primer rango del Producto Interno Bruto, por lo que debe en tenderse que el sector agropecuario se mueve en toda la República, trabaja todo el año, y que de él dependen centenares de miles de personas, todos los días del año”-

“La Ciudad Ganadera es mucho más que un nombre, es un lugar que tiene una historia de màs de 50 siglo en benéfico del sector agropecuario en sentido general”, dijo.

Indicó que estos terrenos “tiene dentro de sus paredes la mas importante representación del sector, incluyendo a los ganaderos de carne y leche, a los caballistas, y a instituciones importantes como el Patronato Nacional de Ganaderos, APROLECHE, CONALECHE, la Dirección General de Ganadería. ADOPASO, los caninos. CONAPROPE, convirtiéndose día a día en el mas adecuado escenario de promoción del sector agropecuario”.

Rivero dijo que estos terrenos “se utilizan día a día y han sido escenario de eventos trascendentales, como por ejemplo, la celebración año tras año de la Feria Agropecuaria Nacional, mundiales de caballos de paso, competencias de equitación, siendo, asimismo, el más adecuado escenario nacional para la presentación de charlas, seminarios, conferencias que benefician al sector”.

“La Ciudad Ganadera es mucho mas que la pretensión de algunos que han puesto los ojos en sus terrenos, pudiendo aprovechar otros terrenos para cumplir con sus propósitos”.

Dijo que el béisbol cuenta con el estadio Quisqueya en Santo Domingo, con una extraordinaria extensión de terreno más que adecuados para la rehabilitación de esa veterana instalación, escenario que ha sido de batallas históricas dentro del principal pasatiempo de los dominicanos”.

Afirmó que estos terrenos son un legado del sector agropecuario “que vamos a defender con la razón y la justicia”. “Que dejen en paz los terrenos de la Ciudad Ganadera”, reiteró el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos.