Pide gobierno enfrente aumentos y se opone a huelgas

Por lunes 7 de abril, 2008

El Bloque de Organizaciones No Gubernamentales Inc. (BONGs), exhorto al gobierno a enfrentar los aumentos progresivos en productos de primera necesidad, situación que afecta básicamente a las familias mas necesitadas, al tiempo que disminuye drásticamente el poder adquisitivo de los trabajadores.

La articulación del sector social filantrópico de la nación, entiende que independientemente de que factores exógenos dificulten la estabilidad de precios en productos elementales, no menos cierta es la responsabilidad que tiene el Estado de examinar las razones de los aumentos por los estragos que generan y tomar medidas urgentes de compensación social.

El presidente del BONGs, Juan Ramón Larancuent, considero que el fantasma de la especulación y el oportunismo esta presente y su efecto crea una incertidumbre poco provechosa para la paz institucional que debe imperar en estos momentos, sobre todo porque estamos inmersos en un proceso electoral.

Con respecto a los movimientos de protestas y llamados a huelgas, el trabajador social, no las favorece y entiende que el momento es apropiado para exigir a los candidatos de lo diversos partidos compromisos relacionados con las necesidades fundamentales en los aspectos sociales (salud, educación, alimentación), políticos y económicos.

Para Larancuent, ninguna huelga programada a menos de dos meses de un proceso electoral a nivel presidencial, es decir, con la posibilidad de lograr las transformaciones o reorientaciones de un gobierno mediante al voto ciudadano, puede esta revestida de verdadera independencia.

En ese sentido, llamo a los grupos sociales a no convertirse en instrumentos de perturbación política electorera y a utilizar su influencia social o elevar su voz en la dirección de lograr que las autoridades gubernamentales reciban por su conducto, propuestas practicas, con bases de buena sustentación relacionadas con la demandas sociales de la población.