Pide regular método de reproducción humana asistida

Por viernes 30 de diciembre, 2005

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) planteó que sean establecidas medidas legales que regulen el método de reproducción humana asistida, a fin de evitar que en el país sigan propagándose los casos de partos múltiples, como los que se han registrado en esta capital en las últimas semanas. Enriquillo Matos favorece que se legisle, a fin de que no se desvirtúe esa práctica, que está provocando que una madre de a luz cuatro y hasta seis niños, en un solo parto.

"Estamos exigiendo de manera pública que la Secretaría de Estado de Salud Pública asuma su rol protagónico en este aspecto; los mecanismos bien dirigidos, esos mecanismos no producen daños, hay una cantidad enorme de reglamentaciones que se pueden hacer para evitar la proliferación de ese método", expuso el presidente del CMD en conferencia de prensa.

Sin embargo, el profesional de la medicina defendió y justificó la reproducción humana asistida, pero consideró que ese método tiene que ser puesto en práctica cumpliendo ciertas reglas, para evitar su desnaturalización.

Hace poco una madre dio a luz cuatro niños en el Hospital de la Mujer, pero más recientemente, otra señora trajo al mundo seis criaturas en un solo parto, realizado en la Plaza de la Salud.