Piden al Congreso aprobar proyecto ley rescata feriados inamovibles Día Reyes y natalicio JPD

Por Abraham Montero viernes 6 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión de los Valores Patrios de la Casa de la Juventud pidió este viernes al Congreso Nacional que ponga en agenda para la próxima legislatura conocer y aprobar el proyecto que busca modificar la Ley No. 139-97, que rescata el feriado inamovible de la celebración en el país de los Santos Reyes, el 6 de enero, y el natalicio del patriota Juan Pablo Duarte, el 26 de enero.

Explica la entidad que esos días establecidos se convirtieron en una tradición, como son la celebración del día exacto que se celebran estas dos fechas, o que caen en el calendario.

Ángel María Acevedo, encargado de la Campaña de Concientización de dicha comisión, dijo que fue un error muy grave que se cometió contra la niñez y un atentado contra la familia dominicana trasladar el feriado del Día de los Santos Reyes, porque era ya una tradición reservar esa fecha para compartir con los padres, con la niñez, comprar y regalar juguetes a los niños, niñas y adolescentes, así como realizar algunas otras actividades dentro del contexto familiar.

Indicó que el proyecto que reposa en el Congreso Nacional y que fue elaborado por la diputada Yudelka de la Rosa, con la aprobación del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el padre Luis Rosario, la Comisión de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano.

“Lo que se busca es ayudar a la juventud a exaltar más nuestros valores patrios, a seguir optando por la vocación por el trabajo, y rechazar la vagancia, ya que los traslados de feriados están produciendo días festivos sin trabajar, lo que en el futuro atentaría contra el bienestar de la patria”, sostuvo Ángel María Acevedo.

Expresó que la Comisión de Valores Patrios está segura que este año el Congreso Nacional le dará buenos ejemplos a la juventud demostrándole que quiere una patria donde los jóvenes se apoyen en aquellas maravillosas palabras que nos dejó nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte: “Trabajemos por y para la patria, para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Dijo que personalidades del país que dirigen las instituciones patrióticas y la Iglesia Católica tendrán puesta su mirada hacia los senadores y diputados esperando den señales de que conocerán y aprobaran el indicado proyecto.

“Ellos honraran desde el mismo Congreso Nacional, quien lleva el nombre de República Dominicana, gracias a la brillante labor y irrenunciable esfuerzo que hizo el patricio Duarte por la fundación de esta República, por lo que su fecha natalicia debe llevar siempre feriado inamovible en nuestro calendario”, indicó.

Por Jacqueline Morrobel