Pierce ganó duelo francés a Mauresmo y quedó primera de grupo

Por sábado 12 de noviembre, 2005

Los Angeles (EEUU), 11 nov (EFE).- La veterana Mary Pierce, quinta del mundo, volvió a confirmar su gran momento de forma al ganar por 2-6, 6-4 y 6-2 a su compatriota Amelie Mauresmo en la última jornada de la primera ronda del Masters femenino.

El triunfo de Pierces, de 30 años, le permite quedar invicta en la fase "round robin" y pasar a las semifinales del último torneo del año en los Campeonatos Sony Ericsson del circuito de la WTA como primera del Grupo Negro.

Mauresmo, de 26 años, también tenía ya asegurado su pase a las semifinales, pero lo hará como segunda para enfrentarse a la primera del Grupo Verde, que saldrá de la rusa Maria Sharapova (3) y la estadounidense Lindsay Davenport (1).

El partido que comenzó favorable para Mauresmo, gracias a su buen juego de saque y juego desde el fondo de la pista, cambió por completo en el segundo, cuando el tenis agresivo de Pierce le permitió ganarlo y en el tercero superó por completo a su compatriota para quedarse con el triunfo, segundo consecutivo que consigue en los duelos entre ambas.

La última victoria de Pierce ante Mauresmo, de 28 años, fue en los cuartos de final del pasado Abierto de Estados Unidos.EFE