Place2bfree: sólo para chicas y su mundo

Por lunes 4 de agosto, 2008

Granitos en la cara, cambios de humor de la noche a la mañana, el cuerpo se vuelve loco por las hormonas, la menstruación llega sin aviso; ¿quién dijo que pasar por la adolescencia es fácil? ¡Y más para una chica! Por eso ahora llegó www.place2bfree.com, que de una forma interactiva y divertida ofrece ayuda a todas las chicas que están pasando por este proceso.

Place2bfree es la página de Internet en el Caribe, respaldada por las marcas Stayfree®, Carefree® y Clean & Clear®, que combina información relevante al desarrollo femenino con una serie de herramientas únicas, creadas específicamente para ayudar a las chicas en su día a día. Algunas de sus aplicaciones son un calendario menstrual personalizado, un práctico sistema de recordatorio por correos electrónicos, diario íntimo, noticias de moda, entretenimiento, horóscopo y mucho más.

“Gracias al insumo de nuestras consumidoras pudimos ver que había una necesidad por tener este tipo de información. Tenemos pleno conocimiento del mundo de nuestra consumidora. Sabemos cuál es su necesidad, qué necesita aclarar, pero también cuándo y cómo es el mejor momento”, dijo Fernando Orfila, Gerente de Mercadeo Profesional de Johnson & Johnson Hemisférica.

“En Place2bfree las jóvenes tienen un aliado que las orienta y les ayuda. Incluso, ahora podrán saber cuándo llegará su próxima menstruación gracias a un sistema de correos electrónicos personalizados”, explicó Orfila.

La moderna página cibernética forma parte del programa educativo “Entre Chicas” que Johnson & Johnson Hemisférica realiza en los países de la región del Caribe. Su propósito es ayudar a las jóvenes con los cambios físicos y emocionales que ocurren en la adolescencia, una de las etapas más críticas e importantes en el desarrollo.

El sitio web incorporará también temas relevantes a su estilo de vida como consejos de moda, belleza y salud, así como noticias de sus artistas favoritos. Toda esta información se refresca semanalmente para que la chica tenga un lugar en donde informarse de las últimas tendencias de la moda, belleza y entretenimiento al mismo tiempo que aprende a conocerse.

“¡Me encanta! Aprendí cosas que no sabía, como por qué a algunas nos cambia el humor durante esos días,” dijo Alexa, una joven de 15 años, mientras navegaba la página y mencionaba que la referiría a sus amigas. “Otra cosa que me gusta mucho es que tiene un diario y éste si que nadie te lo puede abrir porque necesitas una contraseña para entrar”, explicó Alexa.

Al estar en la red cibernética, las jóvenes tienen acceso a toda hora y desde cualquier lugar a Place2bfree para aclarar sus dudas y distraerse con un contenido de actualidad, diverso y entretenido. Además, si la chica tiene alguna pregunta que no se atreve a hacer a su familia o amigas, Place2bfree cuenta con una sección donde puede mandar sus preguntas y dudas, las cuales serán esclarecidas por un grupo de expertos profesionales.

Place2bfree cuenta también con encuestas y votaciones en línea, consejos de higiene, noticias de estilo de vida, y hasta recetas. A la par con su diseño vanguardista, la página incluirá entre sus esfuerzos promocionales una ejecución viral, calcomanías y un espacio en los populares Facebook y MySpace.