Plácido Domingo homenajeará a su hermana en la Catedral de Los Ángeles

Por Carlos Luis Baron martes 15 de septiembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, Los Ángeles (EEUU), 15 sep (EFE).- El cantante español de ópera Plácido Domingo dirigirá un concierto gratuito en homenaje a su difunta hermana, María José Domingo, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles el próximo 28 de septiembre.

Según informó hoy el publicista de Domingo, de 74 años, el cantante se pondrá al frente de la Orquesta Colburn que interpretará la obra "Petite messe solennelle", de Gioacchino Rossini.

"Mi hermana fue una mujer extraordinaria que amó la música tanto como lo hago yo y la echo de menos tremendamente. Siempre estaba pensando en los demás", comentó el artista y director de la Ópera de Los Ángeles en comunicado.

"Para honrarla de la mejor manera que puedo -a través de la música- presentaré esta actuación como un tributo a su vida y su espíritu", agregó Domingo.

La orquesta estará compuesta por alumnos del Conservatorio de Música Colburn que se prestaron voluntariamente para participar en este homenaje, que incluirá cuatro solistas del programa de jóvenes artistas Domingo-Colburn-Stain, así como un coro de 24 cantantes.

El concierto del 28 de septiembre estará abierto al público.

María José Domingo falleció de cáncer a los 72 años el pasado 8 de junio en el Hospital General de Massachusetts en la ciudad de Boston, donde estaba ingresada desde el mes de mayo.

Era la hija pequeña de los cantantes de zarzuela Plácido Domingo y Pepita Embil, y la única hermana del tenor y barítono español. Estaba casada, tenía cuatro hijos y seis nietos. EFE