Plan Social de la Presidencia distribuye enseres y alimentos en Santiago

Por admin jueves 31 de enero, 2008

El director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia encabezó la distribución de 20 mil raciones de alimentos, canastillas para embarazadas y enseres del hogar por un valor de RD$10,946,250.00 para favorecer a familias de escasos recursos económicos de Santiago.

Emigdio Sosa informó que el operativo forma parte de los programas de reparto que ejecuta el Gobierno a través del organismo que dirige, y que tiene como objetivo ir en ayuda de las personas de escasos recursos económicos, que además resultaron afectadas con el paso de las tormentas Noel y Olga.

Explicó que fueron identificados un total de 40 puntos para la distribución de la ayuda humanitaria ordenada por el presidente Leonel Fernández.

Indicó que durante el operativo fueron distribuidas 20 mil raciones, 50 neveras, 80 televisores de 21 pulgadas, 250 estufas de mesa, igual número de cilindros de gas de 50 libras, 500 sábanas, 250 box spring, 250 mosquiteros y 100 canastillas para embarazadas.

También fueron entregadas 50 lavadoras de 16 libras entre personas que perdieron sus ajuares durante las citadas tormentas, que azotaron el país a finales del pasado año, dejando pérdidas millonarias en la agricultura y destruyendo viviendas en todo el territorio nacional.

Dijo que la ayuda fue distribuida en los sectores de Rafey, Arroyo Hondo, La Otra Banda, Cienfuegos, Puñal, Guayabal, Hato Mayor, Los Pepines, La Ceibita, Pekín, Matanza, Ciudad Satélite, El Fracatán, Baitoa, Puñal y los municipios de Tamboril y Licey al Medio.

En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades de Santiago, incluyendo al gobernador José Izquierdo y a la encargada de la oficina provincial del Plan de Asistencia Social en esa ciudad, Josefina de Báez.