Plan Social ha beneficiado los sectores más pobres del país

Por martes 12 de agosto, 2008

El director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, informó ayer que esa institución ha manejado en 4 años un presupuesto de más de RD$6 mil millones en programas dirigidos a distribución de alimentos, salud y techo a los sectores más necesitados de la población.

Resaltó que su principal objetivo ha sido orientado hacia las necesidades fundamentales de la población más vulnerable en renglones como alimentación, salud y techo.

Sosa ofreció detalles de su gestión durante una rueda de prensa, en la que resaltó que otros objetivos fueron orientados a fortalecer la gestión institucional, crear y mantener credibilidad moral institucional, fortalecer los programas de asistencia, e incrementar la inversión en alimentación para mitigar crisis, entre otros.

Destacó que los proyectos y planes desarrollados durante la actual gestión han sido dirigidos a contribuir con los objetivos del milenio que quedaron establecidos en el año 2004 y que tiene como principal meta reducir en un 50% los niveles de pobreza en el mundo.

Durante la actividad, Emigdio Sosa hizo entrega, por disposición del presidente Leonel Fernández, de la suma de RD$2,133,990.03 a un total de 43 personas, a través del Departamento de Ayuda Hospitalaria, dirigido por la doctora Daisy Ventura.

“Estas ayudas van dirigidas a resolver problemas de salud, como son radioterapia, quimioterapia, cirugías oftalmológicas, ortopédicas, estudios clínicos, tratamiento hormonal, audífonos auditivos”, explicó.

Informó que el Plan Social de la Presidencia, con su departamento de ayuda hospitalaria, ha entregado ayudas médicas a unos 3,986 pacientes, con una inversión de RD$164,635,768,00.