Plantea necesidad aumento salarial para servidores Seguro Social

Por martes 8 de abril, 2008

El presidente de la Asociación Pro-Bienestar de los Empleados del Instituto de Dominicano de Seguro Sociales planteó la necesidad de un urgente aumento salarial para los servidores del organismo.

El doctor Rafael Rodríguez Sandoval dijo que para que el nuevo modelo de seguridad social brinde un servicio de salud con calidad, y oportuno deben mejorarse los salarios del personal de salud y administrativo del IDSS.

Aseguró que el salario que devenga la mayoría de los empleados del Seguro Social es insuficiente, en comparación con el alto costo de la canasta familiar.

Y se quejó de que gran parte de los servidores del IDSS cobra sueldos entre tres mil 942 pesos y cuatro mil 14, y el cuerpo médico de 13 a 17 mil pesos mensuales, incluyendo jefes de servicio, “sumas con la que no se puede vivir”.

Sugiere al Consejo de Directores del IDSS colocar en carpeta el aumento salarial, para los servidores de esa institución.

Rodríguez Sandoval entiende que el tema debe ser tratado como prioridad en la agenda del consejo en razón de que tienen más de cuatro años que no le hacen un reajuste salarial.

Así mismo el galeno dijo estar de acuerdo en la solicitud que hacen al presidente Leonel Fernández, sectores de la sociedad para que apruebe un aumento general de salarios para todos los servidores públicos.

Rodríguez Sandoval consideró justo el pedimento ya que los productos de primera necesidad se han incrementado en los últimos tiempos, y es imposible mantener una familia con los actuales salarios que devengan los empleados en la administración pública.