PLD se reunirá nuevamente con partidos Bloque Progresista

Por lunes 21 de septiembre, 2009

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverá a reunirse de manera particular con las fuerzas políticas que componen el Bloque Progresista para proseguir las conversaciones con miras a ratificar dicha alianza en las elecciones del próximo mayo. Así lo informó Radhamés Segura, coordinador de la comisión especial del Comité Político del PLD al final de la reunión sostenida en la mañana de este lunes en la Oficina Presidencial peledeísta.

“Conoceremos con cada partido aliado, de manera bilateral, cuáles son sus propuestas y cuáles las ofertas que haría el PLD a los fines de llegar a un acuerdo definitivo”, dijo Segura en compañía de Carlos Amarante Baret y Franklin Almeyda, integrantes de la comisión del Comité Político peledeísta y la dirigencia de las organizaciones aliadas al PLD.

En una reseña de la Secretaría de Comunicaciones se explica que cada uno de los partidos ha presentado debidamente sus propuestas.

Prevé Segura que con esta modalidad el trabajo se facilitaría, en razón de que cada organización tiene, incluso, los nombres de los posibles candidatos a posiciones electivas.

Preguntado sobre la sugerencia de algunas demarcaciones en donde la dirigencia local del PLD ha dicho que prefiere participar en las elecciones sin aliados, Radhamés Segura dijo el que Comité Político ha conocido del caso y que ha establecido formulas para buscar correctivos a la situación planteada por la dirigencia partidaria.

Integran el Bloque Progresista los Partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Liberal (La Estructura), Popular Cristiano (PPC), de la Unidad Nacional (PUN), Renacentista Nacional (PRN), Demócrata Popular (PPC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza por la Democracia (APD), Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).