PN apresa presunto autor del homicidio de un hombre en sector Escondido, Peravia

Por Abraham Montero domingo 4 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Regional Sur Central de la Policía informó este domingo a través del subdirector de Relaciones Públicas de esa ciudad, el apresamiento de un hombre, como presunto autor de la muerte de otro en un incidente ocurrido en el sector Escondido, provincia Peravia.

La institución identificó al apresado como Rogelio Emilio Arias Lara alias El Penco, de 52 años, residente en la calle Ramón Sánchez del sector Escondido.

La víctima es Johan Scary Rosario Polanco, de 33 años, quien residía en la calle Francisco Peña del sector La Gina del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel. Este falleció mientras recibía atenciones Médicas en el Hospital Regional Nuestra Señora de Regla, en Baní, según diagnóstico médico levantado por la Legista actuante, quien certificó el deceso a consecuencia de una herida punzante en el tórax superior izquierdo.

El informe preliminar del caso indica que el incidente ocurrió cuando los dos hombres se encontraban en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas en el sector antes mencionado cuando se originó la riña entre ambos, motivado a que el homicida se encontraba sentado tomando bebidas alcohólicas y se paró hacia el baño, y al retornar encontró la victima sentada en su silla, por lo que le exigió que se la devolviera e inmediatamente el homicida haló del cinto un arma blanca (puñal), con la cual le propinó la estocada mortal.

Tanto el detenido como el arma homicida se encuentran bajo control del Ministerio Público para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines legales correspondientes, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua, para los fines de necropsia mandatorios.