PN apresa sujeto participó en muerte por heridas de balas de motoconchista en Santiago

Por Abraham Montero viernes 30 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional apresaron en el sector Cienfuegos al ultimó sujeto implicado en la muerte por heridas de balas del motoconchista, Eduardo Marte Romero, de 43 años, ocurrida en medio de un asalto en la autopista Joaquín Balaguer de esta ciudad, el 26 de noviembre del pasado año 2015.

Se trata de Javier Aníbal Espinal Clase, alias (El Cura y/o El Vale), de 23 años, quien fue arrestado mediante orden judicial número 7902-2015, emitida por un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

Este es identificado por testigos y denunciantes como uno de los participantes en la muerte del motoconchista, conjuntamente con los nombrados Marcelino Hernández Pérez, apodado (Pito), Ana Solanyi Peralta Rivas y Yira Zenobia Hiciano Olivo, estos últimos fueron enviados a la justicia y se les conoció medidas de coerción por ese hecho.

Se recuerda que Marte Abreu quien murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez, a consecuencia de heridas de balas, fue atacado por sus agresores en el Puente Seco de la autopista Joaquín Balaguer cuando pretendían despojarlo de su motocicleta.

El arrestado y los demás individuos judicializados formaban parte de una banda de malhechores que cometía asaltos a mano armada y despojaban motocicletas en la en la vía pública, las cuales vendían en la provincia de Dajabón.

En las próximas horas será puesto bajo el control del Ministerio Público.