PN dice que vigilancia en escuelas públicas permitió apresar joven con cocaína y marihuana

Por Abraham Montero jueves 15 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, BONAO, MONSEÑOR NOUEL.- La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional informó hoy que como fruto de la estricta vigilancia que mantiene en los alrededores de los centros educativos públicos de la provincia, logró apresar la tarde de este martes a un joven con 600 miligramos de cocaína y 4.5 gramos de marihuana.

Tras suministrar la información, el director regional, general Virgilio Pacheco Garabitos, dijo que la medida fue adoptada para evitar que los estudiantes sean presas de desaprensivos que negocian con drogas en la zona.

En cuanto al detenido ayer, se trata del nombrado Wander Alfredo Caba Fabián, de 23 años, capturado en las inmediaciones de la escuela Gregorio Luperon, de esta ciudad, tras mostrar perfil sospecho.

El oficial exhortó a quienes se dedican a la venta y distribución de estupefacientes a dejar esa práctica nociva y se integren a la sociedad, porque por lo regular son jóvenes en edad productiva que aun pueden ser rescatados para que brinden un mejor servicio a la Patria.

Advirtió, sin embargo, que la vigilancia se mantendrá firme para sacar de circulación a los inadaptados sociales, pues el lugar que les corresponde estar son las cárceles.

Ayer la Policía Nacional también apresó a Yonny Gabriel de los Santos, sorprendido con cuatro porciones del vegetal y una porción del polvo blanco.

Tanto Caba Fabián como De los Santos, serán enviados a la justicia en las próximas horas.