PN divide ciudad Santiago en cuadrantes y corredores para mayor seguridad ciudadana

Por Abraham Montero domingo 18 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director regional Cibao Central de la Policía Nacional (PN), con asiento en esta ciudad, general de brigada Víctor Hernández Vásquez, informó que están diseñando la implementación de un novedoso esquema de trabajo, que garantizará la seguridad de los santiagueros.

Explicó, que con ese objetivo, de hacer más eficiente la labor de los agentes, el radio urbano está siendo dividido por cuadrantes y corredores, lo que permitirá una rápida asistencia a las personas posibles víctimas de delincuentes.

Hablando en su despacho con los medios de prensa, indicó que con el respaldo del Sistema 911, estas acciones forman parte de los esfuerzo de transformación de la institución proyectada hacia el futuro.

Detalló, que en parte, el nuevo concepto para que los efectivos sean más eficaces, consistirá en mantener un personal fijo que deberá vigilar y supervisar la zona que se le asigne, de la que serán los responsables de lo que ocurra en esa área.

Apuntó, que la programación será evaluado mediante un monitoreo tecnológico, que indicara el accionar de cada uno de los agentes en los bloques correspondientes, y sus resultados.

Entiende, que ese plan reducirá la delincuencia a niveles sustanciales, lo que espera se aprecie en poco tiempo. Aclaró que, no podrán acabar lo atracos y robos porque eso no lo ha acabado ninguna policía del mundo.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ