PN informa apresa hombre por el homicidio de otro durante asalto en Sabana Perdida, SDN

Por Abraham Montero martes 13 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía informó que apresó en el sector de Sabana Perdida, un alegado asaltante que hace seis meses mató un hombre de un balazo en el pecho durante un intento de asalto para despojarlo de sus pertenencias.

Jesús de la Cruz, de 24 años, (a) Torombolo y/o Cachimbolo, y/o John de la Cruz, fue apresado ayer en la madrugada en la vieja carretera de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, mediante la orden de arresto número 21023-ME-2016.

El detenido admitió haberle disparado en el pecho a Victoriano Cayetano Rosario, de 65 años, el 12 de marzo de este año, quien falleció doce días después en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Explicó que le disparó a Cayetano Rosario cuando éste se resistió al asalto tras lo cual huyó con la pistola Rugger, calibre nueve milímetros, serie 75-918-7757, la cual le dio a guardar a Víctor Alejandro García Jiménez, quien la entregó en forma voluntaria a la Policía.

Cayetano Rosario se ejercitaba caminando en la entrada de El Cachón junto a un amigo cuando ocurrió el hecho. El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.