PN ocupa ametralladora Uzi, escopeta y bombas lacrimógenas en una casa de Los Guaricanos

Por Abraham Montero viernes 2 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía informó que en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ministerio Público, ocuparon una ametralladora “Uzi”, marca Taurus, una escopeta Maverick, calibre 12, y dos bombas lacrimógenas, mediante un allanamiento en una casa de madera perteneciente a la estructura del reconocido narcotraficante José Luis Betancourt Vizcaíno (a) Caco, quien fue apresado en Baní, provincia Peravia.

Entre las pertenencias encontradas se encuentran seis cajas de cápsulas calibre nueve milímetros, conteniendo 373 cápsulas en total; un cargador para pistola marca Glock y dos cargadores para ametralladoras marca Uzi.

Mediante estos operativos realizados en las últimas 24 horas, fueron apresadas siete personas en la comunidad de Hacienda Estrella, encontradas In Franganti mientras tenían en su poder sustancias controladas y materiales utilizados para su venta y distribución.

En la citada localidad se ocupó un polvo blanco presumiblemente cocaína y una funda plástica con presunta marihuana, unas tijeras, fundas plásticas, una balanza, una pistola de juguete, así como la suma de RD$10, 400.00.

En las intervenciones fueron apresadas 14 personas que se encontraban prófugas, acusadas de la comisión de varios hechos delictivos.

También se ocupó la cantidad de 28 celulares presumiblemente robados y dieciséis mil ciento setenta pesos en efectivos.

En total de los operativos fueron incautadas 345 porciones de marihuana, así como 869.5 gramos de marihuana y 108 porciones de cocaína.

Los operativos fueron realizados en las ciudades de Puerto Plata, Valverde, Barahona, La Romana, Bonao, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Baní, San Francisco de Macorís, en San Carlos, Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, entre otros.