PN reporta muerte de cinco personas, entre ellas un niño que se ahogó en cisterna

Por Abraham Montero lunes 5 de septiembre, 2016

Cinco personas murieron ayer, tres ahogadas, una ahorcada y la quinta electrocutada, en hechos ocurridos en La Romana, María Trinidad Sánchez, Bahoruco y Santo Domingo, respectivamente.

En la Romana, falleció el infante de un año y medio Osvaldo Néstor, a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista, tras caer en una cisterna en la vivienda de sus padres informó su tía Génesis Esmeralda Néstor, de 24 años.

Nestor detalló a las autoridades policiales que se encontraba lavando en la marquesina, donde está ubicada la cisterna, junto a la niña, y que en un momento se percató que su sobrina estaba dentro del depósito de agua, por lo que procedió a sacarla y llevarla al hospital municipal donde llegó sin signos vitales.

Asimismo en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, fue sacado de la cisterna de un matadero el cadáver del jornalero Miguel Ángel Portoreal Báez, de 24 años, a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar indica que el cadáver no presenta signos de violencia; además de que las autoridades correspondientes realizaron las pesquisas correspondientes, para descartar la implicación de tercero en el hecho.

Igualmente fue sacado de las aguas del río La Lechería, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, el cadáver de Emanuel Alcántara, de 23 años, quien falleció a causa de asfixia por ahogamiento, según el médico legista actuante.

Conforme al informe preliminar, al momento del suceso éste se desempeñaba como miembro de una brigada de protección de animales en la referida zona del balneario junto a un menor de 16 años, cuyo nombre se reserva por razones legales.

El menor narró que ambos se encontraban bañándose en el balneario y en un momento Emanuel Alcántara se movilizo a una zona donde comenzó a ahogarse, por lo que al no poderlo auxiliar llamó al Sistema Nacional de Emergencia (9-1-1), quienes se presentaron al lugar y lo sacaron sin signos vitales.

Mientras que Neyba, provincia Bahoruco, fue encontrado colgando de un árbol el cadáver del nacional haitiano Manuel Pie (a) Mesille, de 19 años, a causa de asfixia por ahorcamiento, conforme al diagnóstico del médico legista.

De acuerdo al reporte preliminar el extranjero quien residía en el citado municipio, utilizó un polo shirt para colgarse en el referido árbol, donde luego fue encontrado muerto. Se desconocen los motivos por los cuales el nacional haitiano se ahorcó.

Finalmente en una residencia ubicada en la calle Paraíso del sector Ceuta de Villa Mella, Santo Domingo Norte, falleció el señor Isidro Casado Gerónimo, de 59 años, a causa de electrocución, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Según las declaraciones de Víctor Mario Agramonte Claudio, de 29 años, Casado Gerónimo se encontraba en el techo de la referida vivienda tumbando aguacate con una vara de metal, por lo que en un momento este toco un alambre de alta tensión, recibiendo inmediatamente la descarga mortal.

Los cadáveres fueron trasladados hacia las oficinas regionales del Instituto Nacional de Patología Forenses en San Pedro de Macorís, Santiago, Azua, respectivamente, para fines de autopsia.