Poder de compra de hispanos será de 1.1 trillones para 2010

Por jueves 6 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ El poder de compra de los hispanos radicados en los Estados Unidos, alcanzará 1.1 trillones de dólares, acorde con un reciente reporte de Package Facts, una empresa que se dedica a monitorear el poder adquisitivo de los habitantes de Norteamérica.

Según la investigación, los latinos son responsables del mayor crecimiento, 15.6% en ventas de productos con valor agregado, producidos entre 1998 y el 2003.

Los gastos de las familias hispanas ascendieron a 140 billones de dólares durante el mismo período de tiempo.

Revisando mercados específicos, Package Facts encontró que los hispanos también son protagonistas de casi la mitad de cereales representando un 48.3%, la misma tendencia ocurre en el mercado de los mobiliarios, conformando un tercio del crecimiento con average de 34.6%.

Entre 1998 y el 2003, el total de gastos en ropa de hombres y mujeres, creció en un 2.2 billones. La investigación estima que el poder de compra de los hispanohablantes alcanza los 766 billones y podría alcanzar los 1.1 trillones hacia el 2010.

“A pesar de lo mucho que se ha escrito sobre la expansión de la población hispana en Estados Unidos, nosotros recién estamos apreciando el verdadero impacto que este crecimiento tiene en el mercado de consumo”, dijo Don Montuori, editor de Packaged Facts.

Agregó que una de cada seis personas, será hispano para el 2010 y ninguna compañía puede darse el lujo de pasar por alto estas cifras”.