Polanco gana superbike y Batatita en dos categorías motovelocidad Kendall

Por lunes 1 de octubre, 2007

SANTIAGO.- El piloto local Radhamés -El Pee Wee- Polanco, ganó la categoría superbike y Edwin -Batatica- Marte, en dos cilindrajes, del Gran Premio Kendall de motovelocidad corrido el domingo en el viejo aeropuerto Cibao dedicado a la primera dama de la República doña Margarita Cedeño de Fernández. Luego de una arrancada en tercer lugar, Polanco se repuso y jamás perdió la punta, mientras que César Díaz, llegaba en segundo, al tiempo que varios pilotos no pasaban por la meta por desperfectos.

Mientras que Batatita Marte ganaba las categorías novatos de 600cc racing y de 135cc racing, en las que siempre estuvo al frente por su buen manejo en la pista y mucha velocidad. Entre novatos la segundo posición correspondió Starling Castillo y la tercera a Alberto Alonzo, mientras que en los 135cc racing, después de Batatita Marte llegaron Waldy Veras y Juan Carlos Peralta.

En otras categorías, en CG de 125cc venció El Destructor Félix José, quien fue seguido por Richard García y Oscar Sosa. En 80cc racing el ganador resultó Oscar Alexander, con segundo para Idelfonso Ortiz y tercero para Henry López. En 70cc racing, primero, Henry López; segundo, Droig Reyes y tercero, Joel Polanco, mientras que en 50cc racing triunfó Juan Carlos Peralta, quien fue seguido por Félix José y Joel Polanco.

En Perla Stock el ganador fue Joel Polanco, llegando luego en segundo lugar, Idelfonso Ortiz, mientras que Jochy Cruz, fue tercero. En el grupo de Perla junior venció Warner veras, quien dejo en segundo a Luís Oscar Collante. Entre niños de la categoría pee wee triunfó Darnel Lantigua, mientras que Yirosky Collante, fue segundo y Luís Starling Lantigua, tercero.

El evento fue corrido el pasado domingo en la pista del aeropuerto viejo de Santiago y corresponde al festival motorizado Kendall que inició ese día con el patrocinio de Manuel Arsenio Ureña, C. por A., cerveza Presidente, baterías Koba, gomas Maxxi, NAPA Autopart, COA, instituto de Especialidades Materno Infantil, Gobernación Provincial, Ayuntamiento de Santiago, Sedefir y otros.