Policía apresa tres personas para investigarlas por muerte capitán Ejército en Villa Consuelo

Por Abraham Montero domingo 11 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Policía Nacional detuvo ayer tres hombres para investigarlos en relación al homicidio de un capitán del Ejército, adscrito al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), ocurrido el pasado 7 de septiembre durante un intento de asalto frente a su residencia de Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Además, la Policía persigue a un joven identificado como Melvin Mañón Sánchez, de 19 años, señalado por vecinos del oficial militar fallecido, Nogui Daniel Noesí Popoteur, de 61 años, como uno de los presuntos autores del disparo que impactó en su pecho y que le causó la muerte mientras era atendido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, la Policía recordó que el capitán Noesí Popoteur fue atacado por sus agresores en su residencia ubicada en el referido sector, cuando sacaba del vehículo algunos de los productos comprados junto a su esposa y su hija.

Familiares y vecinos del oficial llamaron al Servicio de Emergencias y Seguridad 911 que lo trasladaron al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde falleció.

En el lugar del hecho la Policía Científica levantó seis casquillos calibre 45 milímetros y uno calibre 9, que son analizados y sometidos a pruebas de balística.

La Policía continúan las investigaciones a fin de apresar a los autores del homicidio del oficial militar y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.EFE