Policía brasileña niega que agente le hubiera apuntado a Maradona

Por viernes 23 de diciembre, 2005

Río de Janeiro, 23 dic (EFE).- Lal Policia Federal brasileña negó hoy que alguno de sus agentes destacados en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro hubiera apuntado su arma al ex futbolista Diego Armando Maradona, como aseguró el jueves a su llegada a Buenos Aires.

"Los policías fueron llamados para contener un tumulto. Ni se sabía que Maradona estaba involucrado. Al llegar, verificaron que era apenas una pelea sin grandes consecuencias. Las armas fueron guardadas. Las imágenes del circuito de seguridad comprueban eso", dijo la Oficina de Comunicaciones de la Policía Federal.

Maradona afirmó que durante el tumulto desatado en el momento en que él y sus cuatro acompañantes intentaban embarcar la mañana del jueves hacia Buenos Aires, un agente desenfundó su arma y se apuntó al cuello.

La entidad aclaró que el procedimiento de portar armas en la mano al tomar control de un lugar en conflicto es un procedimiento común porque los agentes necesitan estar preparados.

Al contrario de lo que afirmó Maradona, Infraero, la entidad oficial que administra los aeropuertos brasileños, afirmó hoy en una nota que el ex futbolista y sus cuatro acompañantes causaron destrozos en el pasaje que da acceso al embarque.

Debido al atraso, ellos perdieron el vuelo a Buenos Aires. Una discusión para forzar su paso al avión terminó en forcejeo y obligó a las autoridades a intervenir.

Maradona, su hermano Raúl, el también ex futbolista Alejandro Víctor Mancuso y otros dos amigos fueron retenidos en el aeropuerto por desacato a la autoridad y daños materiales.

Maradona llegó a Río de Janeiro el martes para jugar al día siguiente un partido amistoso organizado por el ex futbolista Zico. EFE