Policía busca al autor de una explosión en un diario de Hong Kong

Por miércoles 9 de noviembre, 2005

Hong Kong, 9 nov (EFE).- La policía de Hong Kong busca a un desconocido que entregó un paquete bomba a un florista para que éste lo llevara al diario "Ming Pao", donde estalló el lunes e hirió a una empleada, informó hoy la prensa.

El sospechoso tiene unos 30 años y llevaba un casco cuando entregó el paquete al vendedor de flores, al que le compró once rosas y le pidió que lo llevara al diario como un regalo.

Las autoridades han recurrido a las cámaras de seguridad para conseguir imágenes del sospechoso.

La secretaria del editor jefe, de 45 años, resultó herida en el rostro tras abrir el paquete, que contenía una carta en la que se insultaba a los ejecutivos del diario y se exigía 30 millones de dólares de Hong Kong (3,75 millones de dólares) para una institución benéfica.

El editor jefe, Cheung Kin-bor, señaló que algunas de sus investigaciones podrían haber ofendido a alguien.

"No puedo imaginarme lo que habría pasado si el paquete hubiera explotado durante la entrega", declaró el vendedor al "South China Morning Post", y añadió que será más prudente la próxima vez que un desconocido le pida entregar un paquete.

La explosión en el diario, uno de los más importantes de Hong Kong, ha causado conmoción en la activa ciudad, donde los vendedores de flores del distrito de Wan Chai están indignados por haber sido utilizados como mensajeros de la bomba y temen por su seguridad. EFE