Policía confisca 50 libras de marihuana en San Juan de la Maguana

Por Abraham Montero lunes 5 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Agentes de las direcciones del Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional (PN) preventiva, confiscaron 50 libras de marihuana, una jeepeta y varios celulares, en un operativo realizado en la sección Los Bancos, de San Juan de la Maguana.

El apresado fue Miguel Ángel Beriguete Montero, residente en Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, conductor de la jeepeta marca Honda CR-V, color dorado, placa G100717, en el chequeo de la indicada sección, en el kilómetro 22, carretera San Juan-Azua.

Las 50 libras de marihuana estaban distribuidas en el vehículo, en el cual tenía instalada una caja de wifi blanca, incrustada en el espaldar del asiento delantero derecho, según un comunicado de la comandancia policial.

El comunicado explicó que es la primea vez que tanto la Policía como efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacadas en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, detectan ese tipo de equipo dentro de un vehículo que no es del transporte público.

La marihuana incautada en la provincia ya mencionada es introducida desde Haití, vía Comendador hasta Los Bancos, donde fueron confiscadas las 50 libras de droga.

El informe señaló que Beriguete Montero “burló los siguientes siete chequeos militares: fortaleza Pedro Florentino, Fortaleza Estrelleta, bifurcación San Juan-Punta Caña, en Comendador, sección Olivero, trifurcación de Matayaya, Pedro Corto, Los Mangos y Guanito.

Por otra parte, a estos chequeos que tienen establecidos los diferentes organismos investigativos de las Fuerzas Armadas, hay que agregarle los que controla el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), desde Guayajayuco, en Pedro Santana, hasta la 204, en Hondo Valle, ambos pertenecientes a la provincia de Elías Piña.

Por Ely Medina