Policía de Haití acusa a “cascos azules” de tirotear patrulla

Por miércoles 7 de diciembre, 2005

Puerto Príncipe, 7 dic (EFE).- La Policía de Haití ha denunciado que soldados jordanos de la Misión de la ONU para la Estabilización en ese país (MINUSTAH) dispararon contra un coche patrulla e hirieron a dos agentes, informó hoy la emisora Radio Kiskeya.

La Inspectora General de la Policía, Gessy Cameau Coicou, lamentó en un comunicado que los "cascos azules" pusieran en peligro las vidas de los cinco agentes cuyo vehículo fue tiroteado el lunes pasado en el barrio de Cazeau, en el norte de Puerto Príncipe.

Uno de los dos policías heridos tuvo que ser operado en la pierna derecha para extraerle fragmentos de proyectiles, informó.

Coicou formuló ayer una protesta por escrito en que pidió una mayor colaboración entre las fuerzas de MINUSTAH y los policías haitianos.

La tensiones entre MINUSTAH (con más de 6.000 efectivos, incluidos 200 españoles) y la Policía Nacional de Haití son notorias, según Radio Kiskeya, que recuerda que los "cascos azules" han excluido a los agentes locales de algunas zonas, supuestamente para impedir que éstos hagan uso excesivo de la fuerza contra sospechosos. EFE