Policía envía a la justicia a “El Cojo” por muerte a cuchilladas de hombre en sector Rafey

Por Abraham Montero domingo 18 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO, RD.- La Policía informó hoy que envió a la acción de la justicia al nombrado, Ramón Antonio Jiménez Luna, alias (El Cojo), quien además de haber sido uno de los integrantes de la peligrosa banda desmantelada que se dedicaba asaltar bancas deportivas, estaba siendo activamente buscado por la muerte de heridas de arma blanca de un hombre, ocurrido el día 20 del pasado mes de marzo en el sector Rafey.

En contra de Jiménez Luna existía la orden judicial número 1727-2016, tras ser identificado como el autor de la muerte de, Basilio Santos Ureña, de 39 años, a quien ocasionó herida de arma blanca en hemitórax derecho y herida de arma blanca en la base del cuello del lado derecho, durante un conflicto motivado a una riña por problemas personales.

Se recuerda que el apresamiento del Cojo se produjo cuando el pasado viernes conjuntamente con David Darinel Vicioso Núñez, Lenny José Ángeles Quezada, (El Bebo) y Natali Lisbeth Medina Francisco, se disponían asaltar la banca deportiva Coffe Sport, del sector ensanche Libertad, donde enfrentaron a tiros a los agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM), resultando muertos los dos sujetos antes mencionados y la fémina con herida del mismo tipo.

Anteriormente el cuerpo del orden informó que la banda de asaltantes tenía un alto prontuario delictivo tras asaltar más de 30 bancas deportivas en la Región del Cibao, específicamente en Santiago, La Vega y Moca, así como también atracos contra mensajeros a quienes despojaron de miles de pesos en efectivo.

También al momento de ser desmantelada les fueron ocupadas las pistolas Taurus, calibre 9 milímetros, serie TYC67088, una de marca y numeración limada (ilegible), cal. 09mm y el revólver de color niquelado, de marca y numeración limada, que portaban de manera ilegal y con las cuales cometían los atracos.