Policía Nacional apresa 11 personas por supuestos robos en casas en Santiago

Por Abraham Montero jueves 15 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresaron en su accionar a 11 personas por supuestamente cometer robos, a quienes les ocuparon varios efectos que sustrajeron de casas habitas localizadas en diferentes sectores de esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Willy Toribio, Wandy Miguel Núñez, alias (Ángel), Romualdo Reinoso Martínez, José De La Cruz Tavarez González, Manuel De Jesús Aquino Rodríguez, Jeremy Rodríguez Díaz, Juan Joel Pichardo Domingo, Alexander Bueno, Eduardo Antonio Gil Hernández, Wellington Tavarez Reyes y el nacional haitiano Fran Luis Pie.

El arresto de Taveras Reyes se produjo cuando fue sorprendido dentro de residencia privada, localizada en el sector Los Robles, La Vega, de donde pretendía sustraer varias pertenecías, entre ellas prendas preciosas y dinero en efectivo.

Este sujeto es reincidente en esa acción delincuencial, ya que existen varias denuncias en su contra interpuestas por ciudadanos, quienes manifestaron a la Policía que el malhechor penetró a sus viviendas y ha robado electrodomésticos tales como un televisor, equipos de música, computadoras laptops, maquinarias y herramientas de trabajo, así como miles de pesos en efectivo.

Mientras que, a los otros detenidos les fueron ocupados una planta eléctrica marca Power Back, modelo GT5250-1, voltaje 240, potencia 5250 Watts, serie 9912108400; una pulidora, un tanque de gas, varias baterías para inversores, una lavadora, un compresor de aire, un ecualizador y algunos celulares de distintos tipos y marcas.

Todos esos objetos fueron sustraídos en casas habitadas, localizadas en los sectores ensanche Espaillat Hato Mayor, Pekín, Gurabo, ensanche Bolívar, El Ejido, Los Salados, ensanche Mella I y municipio Villa González, lugares donde ha sido incrementada la presencia y el patrullaje policial, así como también la capacidad operacional de los agentes policiales.

Los detenidos en las próximas horas serán puestos a disposición de la Justicia.