Policía Nacional informa muerte de cuatro personas en distintos hechos

Por Abraham Montero martes 13 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional (PN), informó este martes sobre la muerte de cuatro personas en hechos separados en Santiago, Monte Plata, Villa Mella y Moca.

Conforme al cuerpo del orden, un raso de la policía mató de un balazo en la cabeza a un joven durante una riña escenificada en el sector Mari López, de la ciudad de Santiago.

La víctima fue identificada como Graby Aybar Durán (Joenny), de 24 años, mientras que el alistado que le produjo la muerte es Luis Tomás Holguín Rodríguez, de 26 años.

De inmediato la Policía informó que apresó y canceló al raso Holguín Rodríguez, quien será sometido a la justicia en las próximas horas para que responda por el hecho.

Igualmente, en la comunidad de Chirinos de Monte plata, un joven fue abatido durante un presunto enfrentamiento a tiros con miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), en una casa abandonada.

La víctima fue identificada como Oliver José Abreu (a) Cheti y/o Chuqui, de 21 años, y falleció a causa de múltiples heridas de bala cuando era conducido al hospital Doctor Ángel Contreras Mejía, de Monte Plata.

Abreu era perseguido mediante una orden de arresto, por haber ultimado a tiros a un raso del cuerpo del orden el pasado 27 de agosto.

El occiso residía en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, de donde huyó hacia Chirinos.

Asimismo, la Policía dijo que un hombre de 47 años murió al ser impactado por un rayo mientras laboraba en un residencial ubicado en la avenida Jacobo Majluta, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Se trata de Manuel de los Santos Tejada, quien murió a causa de una descarga de un rayo, según el diagnóstico del médico legista.

De acuerdo a las declaraciones de uno de los residentes del edificio, cuenta que mientras se encontraba en su residencia, escuchó la detonación de un rayo por el área donde estaba el empleado en ese momento, y tras preocuparse lo llamó, por lo que al ver que éste no respondía, fue al lugar donde encontró el cadáver de los Santos Tejada tirado en el pavimento sin signos vitales y con la radio de comunicación que llevaba en la cintura.

Este de inmediato aviso a las autoridades, quienes se presentaron e hicieron las pesquisas correspondientes.

Mientras que en Moca un hombre resultó muerto por heridas de arma de fuego, cuando al ser detenido por los agentes policiales intentó disparar con una pistola que portaba de manera ilegal, la cual le ocuparon, en un hecho ocurrido en la comunidad de Guaucí, del municipio Moca, Provincia Espaillat.

El occiso fue identificado como Luis Felipe Torres De León, alias (Carrán), de 46 años, quien residía en el barrio Jarro Sucio, de dicho municipio, al ser depurado en los archivos policiales figura con 14 registros por la comisión de varios hechos delictivos, entre ellos robos y asaltos a mano armada.

Al ser examinado su cadáver por un médico forense, certificó que Torres De León murió a causa de herida de arma de fuego región parietal occipital derecho y en rodilla derecha.

Por Doraluz Mercedes