Policlínica beneficiará a más de 600 familias de la zona sur de Santiago

Por lunes 11 de agosto, 2008

PALO AMARILLO, SANTIAGO.-Más de 600 familias de la zona sur de Santiago se beneficiarán directamente de los servicios que ofrecerá la amplia y moderna policlínica que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) ponen en servicio este lunes, 11 de agosto, en esta comunidad de Palo Amarillo.

El centro asistencial -cuya construcción había sido iniciada en el 2003 por otra institución y estaba paralizada desde el 2004- fue terminado por el FONPER con una inversión global de 3 millones 328 mil 946 pesos con 41 centavos.

Los trabajos realizados por el FONPER consistieron en la colocación de pañete, pisos, puertas, ventanas y sanitarios, así como instalaciones eléctricas, colocación de impermeabilizante y construcción de área para estacionamiento de vehículo.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa. Le acompañaron en la mesa de honor el gobernador de Santiago, profesor José Izquierdo, y el director regional de Salud Pública, doctor Melchor Figuereo.

En su discurso, el Licenciado Rosa recordó que tanto el centro de salud inaugurado este lunes, como los demás proyectos y programas que el FONPER ha ejecutado en diferentes puntos del país, son financiados con los recursos que el Estado obtiene por ser dueño del 50 por ciento del capital accionario de las empresas que fueron capitalizadas durante la primera gestión gubernamental del doctor Leonel Fernández.

Dijo que este amplio programa de inversión social el FONPER lo ejecuta a la par con una efectiva labor como representante del Estado en las empresas surgidas del proceso de capitalización.

“Mejorar las infraestructuras hospitalarias, a fin de que éstas puedan ofrecer un servicio más eficiente a la población, es mejorar, por ende, la calidad de vida y asistencia social a las comunidades del país” expresó el presidente del FONPER.

El funcionario enfatizó que con la terminación y puesta en servicio de la policlínica, el FONPER contribuye a que la instalación hospitalaria pueda ofrecer un servicio eficiente a los residentes en Palo Amarillo y comunidades aledañas.