Politécnico Loyola celebra Simposio sobre Biotecnología

Por lunes 24 de octubre, 2005

La Escuela de Agronomía del Politécnico Loyola celebra su tercer simposio con el tema Biotecnología en Cultivos transgenicos, Orgánicos y Convencionales, apoyado por el Consejo de Agronomía de la institución. Esta evento se lleva a cabo en el marco de la celebración de la semana aniversario de la institución.

El Coordinador General del Consejo de Agronomía, el empresario Ramón Castillo Lachapelle dijo que este será un evento extraordinario donde se darán cita los más importantes investigadores del país en esta área y expondrán sus puntos de vista sobre esta materia. Se harán también presentaciones vía satélite de universidades de Estados Unidos. Este simposio contara con diez expositores con doctorados en la materia y con el auspicio de varias empresas e instituciones del sector agropecuario.

En el simposio, el cual se celebrara el día jueves 27 de octubre en el auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal a partir de las 8:00 A.M., se discutirá sobre el futuro del uso de esta importante herramienta en la producción agrícola y su impacto en la competitividad de cara al tratado de libre comercio que se inicia el 1ero. de enero del próximo año.

Igualmente se discutirá sobre los desafíos y oportunidades que esta herramienta ofrece a futuro, para asegurar la alimentación a la población y la inocuidad de los alimentos

Además de estos temas, serán abordadas las técnicas de micro propagación de plantas como herramienta de ayuda en la foresta y frutales, así como el tema de reproducción de plagas para su aplicación y control de forma biológica.

En este simposio intervendrán también especialistas en propiedad intelectual donde plantearan este tema, la inversión en investigacion y su protección, también se plantearan propuesta de leyes regulatorias para el uso de los transgenicos en la Republica Dominicana.

Preguntas que crean inquietud en la población del uso de los transgénicos, de sus efectos a largo plazo en el ser humano, la biodiversidad, ecología, su pureza, entre otras, serán planteados en este simposio.