Pondera actitud del secretario de Salud Pública

Por domingo 28 de agosto, 2005

Santiago.- La directora del Hospital Infantil Arturo Grullón Julia, Yadira Pérez, elogió la forma en que el nuevo secretario de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez está supervisando los centros asistenciales de la Región del Cibao, a fin de percatarse de sus necesidades más perentorias.

De manera inesperada el secretario de Salud Pùblica y Asistencia Social Rojas Gómez fue al hospital para infantes con el propósito de observar las condiciones en que opera el centro de salud que atiende a miles de niños de las 14 provincias de la Región del Cibao y de la población haitiana.

La funcionaria informó que durante el recorrido por el hospital, el secretario se sintió satisfacción con el buen funcionamiento del centro hospitalario.

Asimismo dijo que fueron presentado los problemas que tiene el hospital infantil sin resolver, como son el área neonatal, déficit de enfermeras, ya que el personal tiene muchos años trabajando y algunas están en vía de pensión .

En ese sentido expresó que hace muchos tiempo que ese hospital no recibe atención en el movimiento de sus enfermeras, por lo que necesita más empleados en esa área.