Pondera exhortación de INDOTEL a prestadoras de servicios de telecomunicaciones

Por admin martes 29 de enero, 2008

Santo Domingo, DN. 29 de enero, 2008 El empresario José Clase, presidente del Consejo Directivo de la Empresa Wind Telecom, ponderó con beneplácito la exhortación de apoyo formulada por el presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones –INDOTEL- a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, respecto a que contribuyan al proyecto de conectividad de banda ancha que impulsa el ente regulador en las zonas rurales.

En esa dirección, Clase destacó que Wind Telecom es una compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones que inicia sus operaciones a principios de febrero, con una oferta de convergencia tecnológica de cuarta generación (4G) de voz, data y video, y alta velocidad de banda ancha, en virtud de lo cual está preparada para asumir el desafío de garantizar una cobertura a una población de más de más de 5 millones de habitantes, con énfasis en las zonas más apartadas.

“En Wind Telecom saludamos con satisfacción los señalamientos del Dr. José Rafael Vargas, director de INDOTEL, ya que nos alienta y estimula a seguir adelante en nuestro empeño de ser el proveedor de servicios de soluciones de conectividad con garantía de un mayor alcance y cobertura en los lugares de más difícil acceso, todo esto adicionado a un servicio de alta calidad, siempre seguro y confiable”, precisó Clase.

A finales de la semana pasada, el presidente de INDOTEL doctor José Rafael Vargas, exhortó a las prestadoras a que contribuyan con el proyecto de conectividad de banda ancha (acceso a teléfonos e Internet de alta velocidad en hogares), que impulsa el ente regulador para beneficiar unas mil comunidades en todo el país, durante un reconocimiento de que fue objeto por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones (PRODETEL), durante el VII Encuentro Anual que la entidad realizó en Salinas, Baní.

“Ese es el camino y hacia este es que estamos trabajando para incorporar a las zonas más remotas y a los sectores urbanos marginales del país, al vigoroso auge que han experimentado las tecnologías, al tiempo que ofrecemos la oportunidad de integrar un porcentaje importante de la población que tiene derecho a beneficiarse de los avances que se derivan de dicho auge”, señaló finalmente Clase.