Pondera labor Policía Preventiva

Por domingo 14 de agosto, 2005

El director de la Policía Preventiva ponderó ayer el trabajo de esa institución en el combate contra la delincuencia en todas sus manifestaciones

El mayor general Rafael Peralta Guerrero informó que del 7 del mes de abril pasado, hasta la fecha se realizaron 10,427 registros aleatorios a nivel nacional contra personas que fueron remitidas al palacio de la Policía Nacional y otras dependencias para su depuración.

Expresó que varias personas que se encontraban prófugos por cometer hechos delictivos fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Indica que realizaron varias incursiones sorpresas por las unidades tácticas de la Policía Preventiva integrada por los Swats y Operaciones Especiales, donde fueron incautadas 520 armas de fuego, entre ellas algunas ilegales.

Citó el caso del barrio Capotillo, donde se ocuparon pistolas, entre ellas, una Glock preparada para disparar ráfagas y con mira de rayo láser.

Explica que la Glock, con licencia legal, pertenecía a una persona fichada en la Dirección Criminística de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sometida a la justicia en un expediente de 20 kilos de cocaína y 60 libras de marihuana.