Pondrá en circulación el libro “Cuentos fantásticos de Juan Bosch” en Nueva York

Por martes 29 de abril, 2008

La Licda. Jacqueline Güilamo, invita a todos los amantes de la cultura y la literatura a un gran encuentro con el periodista José Carvajal, quien pondrá en circulación la obra Cuentos fantásticos de Juan Bosch, el próximo jueves primero en esta ciudad de Nueva York.

Está antología fue preparada minuciosamente por el escritor y periodista José Carvajal, Cuentos fantásticos de Juan Bosch, que coloca a este maestro del cuento hispanoamericano en el contexto de la literatura universal.

La Licda. Jacqueline Güilamo, expresó este libro del periodista Carvajal, incluye siete cuentos y el famoso ensayo Apuntes sobre el arte de escribir cuentos, que salió de un seminario dictado por Bosch en 1958 en Caracas y en el que estuvo participando Gabriel García Márquez, ahora premio Nobel de Literatura.

Este libro acaba de salir bajo el sello Isla Books Publishing, que tiene su sede principal en Miami, Florida. El mismo incluye “Apuntes sobre el arte de escribir cuentos”, este último producto de un cursillo que el autor dominicano impartió en 1958 en la Universidad Central de Venezuela y donde participó el ahora premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

De acuerdo con la Coordinadora Estatal de Cultura del PLD, la presentación del libro se llevará a cabo el jueves 1 de mayo, a partir de las 7 de la noche, en Río II Gallery, ubicada en el 583 Riverside Drive, esquina calle 135 (Séptimo piso), en Manhattan.

Los cuentos incluidos son “La bella alma de don Damián”, “Los últimos monstruos”, “El difundo estaba vivo”, “La mancha indeleble”, “El socio”, “Dos pesos de agua” y “Cuento de Navidad”.

Cuentista, novelista, ensayista y fundador de los dos principales partidos políticos dominicanos, Juan Bosch nació en 1909 y murió en 2001, dejando un legado intelectual sin precedentes en la historia de la literatura dominicana.

Entre las obras de ficción de Bosch destacan “Cuentos escritos antes del exilio”, “Cuentos escritos en el exilio” y “Más cuentos escritos en el exilio”, además de las novelas “La Mañosa” y “El oro y la paz”.

La Sra. Güilamo destacó la capacidad del escritor y periodista José Carvajal, quien ha publicado novela, cuento y poesía, además de contar con una exitosa carrera periodística que inició a mediados de los ochenta como corresponsal del diario El Nacional, en Nueva York, además es en la actualidad el presidente de la Filial del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en la Florida.

Desde que se trasladó a Miami en 1994, Carvajal ha trabajado para las agencias de noticias United Press Internacional (UPI) y Reuters, la cadena televisiva CBS, Noticiero Univisión y el diario El Nuevo Herald. También fundó y dirigió por ocho años la Agencia Internacional de Noticias Literarias Librusa.