Pondrán en circulación libros autoría Agripino Núñez Collado

Por martes 8 de noviembre, 2005

SANTO DOMINGO.- El próximo lunes 14 serán puestos en circulación los libros “La PUCMM en el Umbral de siglo XXI” (tomos 1-2) y “Realidad y Perspectivas de la Sociedad Dominicana”, ambos de la autoría de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los libros sobre la PUCMM, en sus dos tomos, son una recopilación de los discursos pronunciados por el prelado católico y el segundo, sobre la sociedad dominicana, es un acopio de las conferencias realizadas por Núñez Collado a lo largo de su trayectoria como educador en el país.

Los prologuistas de ambas obras, monseñor Francisco José Arnaíz y Rafael Emilio Yunén, tendrán a su cargo la presentación de cada libro en el auditorio del Recinto Santo Tomás de Aquino de esta ciudad a partir de las 6:30 de la tarde.

“Realidad y Perspectivas de la Sociedad Dominicana” recoge 55 ponencias de Núñez Collado sobre la concertación social, educación, la PUCMM, realidad dominicana, turismo, valores humanos, desarrollo, sociedad civil, entre otros.

Este libro, según expresa Yunén en el prólogo “es un homenaje a la persistencia y a la determinación que ha mantenido monseñor Agripino Núñez Collado para promover el desarrollo dominicano basado en un ambiente de concertación con libertad y justicia”

“La PUCMM en el Umbral de siglo XXI” –tomo I y II- colecciona los discursos pronunciados desde 1980 hasta el 2001 por Núñez Collado, con la intención de hacer un aporte al conocimiento de la evolución de la educación dominicana, en especial en la formación de los recursos humanos.

En esta edición se podrá conocer los esfuerzos realizados por la PUCMM para estar acorde con los signos de los tiempos, a través de un permanente proceso de evaluación y proyección hacia el futuro, en consonancia con el lema que ha caracterizado la Institución “Excelencia y Desarrollo”.