Ponen en circulación libro “Diseño y Gestión de un Sistema de Seguridad de Información

Por admin lunes 3 de marzo, 2008

Santo Domingo – La firma internacional de capacitación, INTRAS, organizó la puesta en circulación de la obra más reciente del afamado experto, Dr. Alberto Alexander Servat, titulada “Diseño y Gestión de un Sistema de Seguridad de Información ISO 27001:2005”, el pasado miércoles 20 de febrero de 2008 en el Auditorio de Librería Cuesta, ante un nutrido grupo de profesionales y empresarios del país. Este libro, que nace bajo el sello de Editorial Alfaomega, constituye una herramienta importante para entender la naturaleza y los requerimientos del estándar ISO 27001:2005

Dentro del marco de esta actividad, también se ofreció a los presentes una interesante conferencia con el tema “El Sistema de Gestión de Seguridad de Información y el nuevo estándar internacional para planes de continuidad del negocio BS 25999:2007”, dictada por el Dr. Alexander. “Las empresas para poder operar requieren de un equilibrio en el funcionamiento de la interdependencia entre sus distintos recursos”, expresó el Dr. Alexander.

El Dr. Alexander tiene un PhD de la Universidad de Kansas, M.A. de la Universidad Northern Michigan y Licenciatura en Administración de la Universidad de Lima. Actualmente se desempeña como Director y Gerente de la firma Eficiencia Gerencial y Productividad S.A. con oficinas en Venezuela y Perú. Es además Director Académico de CENTRUM – Católica (Centro de Negocios de Pontificia Universidad Católica del Perú).

Es también autor de otros libros dentro de los cuales cabe destacar: “Manual para Documentar Sistemas de Calidad” Prentice Hall Hispanoamérica, 1999, México y “Metodología para el Mejoramiento Continuado” Prentice Hall Hispanoamérica, 2001, México.

El Sr. Ney Díaz, Presidente de INTRAS, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida e introducción del Dr. Alexander, de quien destacó la vasta experiencia internacional en el asesoramiento a empresas en áreas tales como: Modelos de Aseguramiento de la Calidad ISO 9000, Reingeniería de Procesos, Mejoramiento de la Calidad y Reducción de Costos de la Mala Calidad.

INTRAS, es la firma líder de capacitación especializada en la República Dominicana contando con un reconocido prestigio basado en la innovación y renovación constante de su oferta, sus importantes alianzas y representaciones internacionales y el alto retorno sobre la inversión de sus programas.