Ponen en circulación libro “Estrategias y prácticas para la excelencia Académica”

Por martes 29 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.- La excelencia, en cualquier aspecto de la vida, no se alcanza por casualidad. Se requiere de un esfuerzo constante y un buen plan para lograrla.

Así lo plantea el escritor Wagner Méndez en la parte introductoria de su libro “Estrategias y prácticas para la excelencia Académica”, que será puesto a circular este viernes, 2 de mayo, en un acto a realizarse a partir de las seis de la tarde en el Centro Cuesta del Libro, de la avenida 27 de Febrero, esquina Abraham Linconl.

Wagner Méndez, quien en la actualidad se desempeña como especialista de de Mercadeo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en la Embajada Americana, expone, en su libro, que sin dar el primer paso y la persona estar dispuesta a sacrificarse y trabajar duro, es imposible lograr la excelencia.

No obstante, plantea, que a veces, aunque se trabaje duro, tampoco se logra la excelencia si no se disponen de las estrategias y tácticas adecuadas, las cuales detalla en la obra.

Con el libro, enfocado a la excelencia académica, Méndez hace un aporte al estudiantado y a la clase profesional dominicana, el cual pretende le sirva de guía.

El autor provee herramientas que permiten aprender a sacar el mejor provecho al tiempo dedicado a los estudios secundario y universitario y enfatiza en la necesidad de sentar buenas bases para lograr la excelencia.

Wagner Méndez parte de su éxitosa experiencia como estudiante y como profesional destacado, que supo aprovechar al máximo los pocos recursos económicos con que disponía y el tiempo para ponerlos a su favor.

Méndez es oriundo de la sección El Estero, de Neiba. Mientras cursaba sus estudios secundarios recibió una beca para estudiar en el Instituto Superior de Agricultura (ISA), donde terminó su bachillerato y obtuvo el título técnico. Allí recibió la medalla de plata como estudiante sobresaliente de su promoción, en el 1985.

Luego ingresa becado a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la que se gradua Summa Cum laude de ingeniería agronómica con especialidad en administración de agroempresas. Y a la vez obtuvo el premio E. León Jiménes como el estudiante de mayor índice académico de su promoción.

En el 1989 recibió una beca de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) para realizar estudios de maestría en la Universidad estatal de Michigan. En el país ha impartido docencia en la PUCMM y en la Universidad APEC.