Ponen en circulación obras de Joaquín Balaguer

Por miércoles 16 de abril, 2008

Tres grandes obras literarias de autoría del fenecido expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, entre ellas dos inéditas, fueron puestas en circulación hoy por la fundación que lleva su nombre; como parte de las acciones de esta institución orientadas a preservar la obra literaria e intelectual del gran estadista.

Los textos que la Fundación Joaquín Balaguer pone a disposición de la sociedad, llevan como títulos “Joaquín Balaguer, Cátedras Magistrales”, “Balaguer, Presidente, Constructor y Urbanista” y “Memorias de un Cortesano de la Era de Trujillo”. Las dos primeras se publican por vez primera.

La presentación de las obras estuvo a cargo del licenciado Joaquín Ricardo, cuya ceremonia se celebró en la librería Cuesta Centro del Libro, de la avenida 27 de Febrero.

Las reediciones que circular hoy vienen a fortalecer los aportes culturales realizados a la sociedad por la Fundación Joaquín Balaguer, dirigidos a difundir y preservar la obra literaria del gran escritor y orador.

A estos libros se suman los ya reproducidos por la institución, tales como el nuevo volumen El Joven Balaguer, Obras Escogidas, Los Carpinteros, Las Memorias, y otras; reeditadas como motivo de la celebración del natalicio número 100 del seis veces presidente constitucional de la República.

En la actividad estaban presentes el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, licenciado Rafael Bello Andino, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, Rosa Lebrón de Anico, tesorera de la institución, el doctor Jorge Tena Reyes; así como legisladores, empresarios, políticos entre otras personalidades.