Por amenaza de bomba desvían avión comercial con 108 ocupantes

Por miércoles 2 de noviembre, 2005

Bogotá, (EFE).- Un avión de la compañía colombiana Avianca que volaba de Cúcuta a Bogotá con 108 ocupantes fue desviado hoy al aeropuerto de Bucaramanga tras una amenaza de explosivos abordo, informaron fuentes aeronáuticas y policiales.

En la revisión de la cabina del avión por parte de especialistas de la policía no se hallaron explosivos y ahora se están inspeccionando los equipajes, dijo a EFE un portavoz de la aerolínea en Bogotá.

En el mismo sentido se pronunció el general Jaime Otero, comandante de la Policía Nacional en Santander, departamento del que Bucaramanga es capital. "No hemos comprobado que exista (abordo) una carga explosiva", indicó el oficial.

La alarma se derivó de una llamada anónima a la torre de control de la terminal "Camilo Daza", de Cúcuta, ciudad en la frontera nordeste con Venezuela, que fue recibida poco después del despegue de la aeronave, del tipo MD-83.

El avión había partido hacia las 18.24 horas locales (23.24 GMT) con destino la capital colombiana con seis tripulantes y 102 pasajeros, y fue desviado hacia el aeropuerto de "Palonegro", que sirve a Bucaramanga, a unos 420 kilómetros al nordeste de Bogotá. EFE