Por qué Temo dice que Hipólito es el autor intelectual de la campaña sucia?

Por Carlos Luis Baron martes 6 de marzo, 2012

La regidora perredeísta Consuelo Despradel permitió ser instrumentalizada por el candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía y cometió -junto al regidor Waldys Taveras y otros, un grave error político y electoral al destruir una publicidad de la primera dama en el Malecón de Santo Domingo a tan solo 76 días de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012? Es asi como reaccionara Hipólito Mejía al momento de ser declarado el perdedor de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012? Pero, porque cuando apenas faltaban 90 días para las elecciones, Marcos Martínez, delegado político del PRI ante la Junta, se destapa con una acusación directa a la primera dama de la República? Quien ordeno al periódico digital, Siglo21.com, por ejemplo, espiar los archivos electrónicos personales de la candidata Vice Presidencial del PRD, Margarita Cedeño? Actuó solo el periodista Guillermo Gómez o delego en el periodista Radames Gómez Sánchez? Marcos Martínez ha dicho y luego negado la posibilidad de que una comisión de alto nivel del PRD le entrego los documentos falsificados para mostrarlos en público. En mi opinión, el objetivo estratégico es el Dr. Leonel Fernández Reyna y sus allegados y colaboradores. Pues bien, el hecho de que la regidora perredeista Consuelo Despradel patrocinara junto al regidor Waldys Taveras una inexplicable agresión a la publicidad política de la primera dama no debería ser pasado por alto.

Es lógico pensar en un plan nacional e internacional de descalificación articulado por el propio candidato del PRD, Hipólito Mejía. Si se contrastan las declaraciones públicas de los últimos meses del Juez Eddy Olivares, por ejemplo, con las dadas por un sector a lo interno del PRD que representa a Hipólito Mejía en la Junta podemos llegar a la conclusión de que se trata de una planificación a más calado cuyo objetivo fundamental es desconocer los resultados electorales al 20 de mayo del 2012 y provocar desordenes que permitan un estado de caos institucional que provoque la intervención de los organismos internacionales en el posible conflicto.

Como es eso de que la OEA desea auditar el padrón electoral contratando a CID Latinoamericana que al mismo tiempo es una de las encuestadoras del PRD en materia electoral? Como es que si el candidato presidencial del PRD está dividido internamente puede unificar a los indecisos en torno a su candidatura? A todo ello se suma la reciente publicación (espacio pagado) de un grupo de intelectuales y reconocidas personalidades públicas en apoyo a la candidatura del PRD quienes en el documento de marras llaman a la sociedad dominicana a:"..combatir la "dictadura constitucional" de partido único representada por el PLD"…En realidad, la candidatura presidencial del PRD ha entrado en una clásica fase de falta de credibilidad no solo politiza sino socialmente que le afecta en la captación de recursos económicos. Muestra de ello han sido las últimas tendencias electorales publicadas por firmas encuestadoras de cierto nivel de credibilidad publicadas por el PLD en las últimas semanas.

Tan solo observe la mega denuncia realizada por el economista Fernando Alvarez Bogaert en lo referente a una supuesta "quiebra" del Banco de Reservas? Eso nos lleva a entender el discurso radical de los economistas José Luis Malkum y Felix Calvo. Margarita Cordero según el periodista y embajador en Italia, Victor Grimaldi, estaría detrás de toda la campaña de desinformación noticiosa contra el PLD. La Procuraduría General de la República ha dicho públicamente que solicitara prisión de 3 a 5 anos para aquellos que en un juicio oral público y contradictorio se les demuestre que cometieron algún hecho o con hecho criminal en el caso del espionaje telefónico. La constitución y las leyes de la República establecen claramente que está prohibido atentar contra la integridad y dignidad de las personas. Eso lo sabe muy bien el propietario del periódico digital Siglo21.com Guillermo Gómez de "Aeromundo".

Los estrategas de campaña del candidato del PRD, sin proponérselo, están llevando la campana electoral hacia un terreno peligroso de confrontación porque se sienten derrotados. En medio de una crisis económica global sin precedentes que impacta negativamente la estabilidad social y política de República Dominicana, ahora, el candidato del PRD trata de crear las condiciones objetivas y subjetivas de la confrontación en animo inútil de dividir a la sociedad dominicana? Dentro del análisis político profesional, lo que alarma es el contenido del discurso de Hipólito Mejía realizado la noche del 6/2/2012 en las instalaciones del Grupo de comunicaciones Bermudez (Color Visión) cuando se contrasta con el texto del espacio pagado publicado por un grupo de intelectuales. Hatuey Decamps sabe que este es el último round político de Hipólito Mejía. Sabe Hatuey que una derrota de Hipólito abre las puertas de par en par a un regreso al PRD y claro está a la lucha interna institucional por la conquista de la Presidencia del PRD. Decamps Jiménez se juega una carta incierta a futuro porque, por un lado, Miguel Vargas Maldonado está plenamente consciente que una derrota de Hipólito abre las posibilidades de optar por la Presidencia de la República al 2012.

El gobierno dominicano ha dicho en boca de su ministro de economía y planificación, Temistocles Montas,- en entrevista que concediera al embajador dominicano en España, el periodista Cesar Medina de "Hoy Mismo"- que:".. Hipólito Mejía ordeno a Marcos Martínez decir lo que dijo sobre la supuesta cuenta de 43 millones de Euros a nombre de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, en Dinamarca. Insisto en que el objetivo es el Presidente de la República, sus allegados y colaboradores más cercanos. Si Hipólito Mejía ordeno, según Temistocles Montas, espiar y agredir a la familia presidencial también ordeno a la regidora perredeista Consuelo Despradel actuar de forma vandálica? Porque el Ministro de Interior, Monchy Fadul junto al jefe de la Policía realizan una rueda de prensa en conjunto denunciando un plan de denuncias con la finalidad de desacreditar al país tanto local como internacionalmente? El periodista Juan Bolívar Díaz, por ejemplo, sabe que Participación Ciudadana, Transparencia Internacional, ADOCCO, Juan XXIII, el Grupo Corripio y otros consultores e investigadores de la PUCMM, incluyendo una gran franja de empresarios de la Cámara Dominico Americana, responden a las iniciativas en tiempo y espacio de la Embajada de los Estados Unidos en el país. El camino malo está cerrado.