Por sus hechos y pronunciamientos entonces Si es Personaje del año

Por Carlos Luis Baron viernes 13 de enero, 2012

El anuncio por parte de los ejecutivos del Noticiario Teleantillas del ganador de la encuesta del Personaje del Año 2011 ha sorprendido a gran parte de la población dominicana. La escogencia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía ha generado varias preguntas, entre ellas cuales fueron los parámetros utilizados para tal elección, cuales cosas relevantes y positivas ha hecho Hipólito en la nación para ganar ese galardón.

Cabe recordar, que Juan Bolívar Díaz es ejecutivo de esa planta televisora y productor del matutino Uno Más Uno y por ende ejerce amplia influencia en decisiones importantes de ese medio, además es muy notoria la simpatía a la candidatura presidencial del referido candidato, aunque reconozco que está en todo su derecho.

Es importante enfatizar que Hipólito Mejía en todas las encuestas encabeza una alta tasa de rechazo en la población, ya sea por su mal gobierno del 2000 al 2004, por sus ímpetos irrespetuoso con quienes les caen mal, o no están de acuerdo con sus planteamientos, me gustaría saber cuáles fueron las herramientas utilizadas por los ejecutivos del noticiario telerantillas para hacer el sondeo que dio como ganador, a Hipólito Mejía.

Tomando en cuenta que en los últimos meses el ganador del personaje del año 2011 el señor Mejía ha escenificado varios ruidos en el país con sus pronunciamientos fuera de lugar y el mal trato a los miembros de la prensa por parte de su equipo de seguridad sin que éste se haya pronunciado al respecto ni siquiera el mismo medio creador de dicho galardón.

Otro pronunciamiento fue cuando dijo: no padecer de la patología de la libertad aludiendo que la libertad era una enfermedad y no un derecho adquirido por éste pueblo lograda a través de sus mártires, afirmando además, que el país necesita un Trujillo de nuevo porque la nación no puede seguir por esos derroteros.

Igualmente cuando se refirió a la implementación del servicio militar obligatorio en un posible gobierno suyo, así como también, cuando llamo a los productores al desconocimientos de los compromisos financieros contraídos con el Banco Agrícola.

Puede ser el personaje del año un candidato que fue calificado por el organismo internacional calificadora de riesgo JP, Morgan Chase como un perturbador de la estabilidad macroeconómica y el clima de inversiones en el país.

Permíteme felicitar a los organizadores de ese premio , y preguntarles si los valores exaltados para tomar en cuenta para la elección han cambiado de positivo a negativo, porque por sus hechos los conoceréis, entonces bien ganado el premio del personaje del año 2011 por Hipólito Mejía Domínguez…..Felicidadesssss……